Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Plácido Domingo conmueve al público en Tío Pepe Festival

Publicada el

El tenor ha actuado en la Bodega Las Copas con grandes invitados de excepción, como son Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. Además, el recital ha estado interpretado por la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

Plácido Domingo, a sus 81 años, es un artista polifacético (cantante, director de orquesta, compositor y productor) que sigue teniendo una de las voces más privilegiadas del panorama musical internacional. Cuenta en su haber una larga trayectoria profesional de más de medio siglo, habiéndose convertido en uno de los artistas españoles con mayores reconocimientos internacionales, que ha recorrido el mundo a través de sus escenarios.

Dentro de su larga trayectoria destaca la formación “Los tres tenores” que formara junto a Josep Carreras y Luciano Pavarotti, entre 1990 y 2007 (año en el que falleció el tenor italiano) y que los llevó a actuar juntos en grandes conciertos con un repertorio que comprendía desde óperas a obras de Broadway e, incluso, éxitos de la música pop.

Esta velada ha contado con grandes artistas invitados. Las voces internacionales de la grandiosa soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta y el tenor jerezano Ismael Jordi, se han a la de Plácido Domingo. Además, el guitarrista clásico español, Pablo Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia. Plácido, con quien ha tenido el honor de grabar un disco a dúo, se ha referido a él como “el maestro de la guitarra española”.

Los tres artistas han deleitado al público asistente en la Bodega Las Copas junto al gran tenor madrileño y han presentado un programa creado ex profeso para esta cita durante la cual han estado acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, una de las orquestas más antiguas de España (fundada en 1945), bajo la batuta del pianista y director de orquesta neoyorkino, Eugene Kohn.

Back to top