Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

“Ángel de Viñas” de González Byass en el Salón Gourmets

Publicada el

El viñedo guarda siglos de cultura y tradición. Son tesoros históricos de la naturaleza, necesarios para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de vinos con unos rasgos singulares que hoy, en algunos casos, están en riesgo de caer en el olvido. Con el fin de preservar este patrimonio, González Byass y su Fundación han creado “Ángel de Viñas”, una iniciativa que surge en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y que ha sido presentada en la 35ª edición del Salón Gourmets.

En este punto de encuentro de la gastronomía y el vino, los asistentes han conocido la esencia de esta acción y han catado algunos vinos procedentes de los primeros viñedos rescatados en Madrigal de las Altas Torres (D.O. Rueda) y Espiells (Alto Penedés). Lo han hecho guiados por Vicky González-Gordon, responsable de sostenibilidad de González Byass; Marian Santamaría, gerente y enóloga de Beronia Rueda; José María Ayuso, gerente de viñedos y proyectos de González Byass, y Sergi Martí, integrante del equipo enológico de Vilarnau.

Ángel de Viñas

Enmarcado en el plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, “Ángel de Viñas” trabaja para recuperar y conservar los viñedos viejos de España construyendo un ecosistema global y cooperativo que agrupe a técnicos, divulgadores, historiadores y universidades. Creado junto a su Fundación y en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, esta iniciativa abre una ventana hacia el pasado que permite caminar en la dirección que fija el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Para lograr su objetivo, “Ángel de Viñas” integrará, anualmente, tres viñedos singulares que González Byass adquirirá el compromiso de preservar su existencia, mantener su explotación y apoyar su divulgación. En esta apuesta de largo recorrido, los viñedos seleccionados contarán, durante un mínimo de tres años, con una protección económica que garantice la continuidad del plan, que podrá consistir en la compra de la uva, el vino o el apoyo en las labores necesarias para su conservación.

“Ángel de Viñas” es una nueva muestra del compromiso de esta Familia de Vino por el cuidado y la protección del suelo y los viñedos, una filosofía que guía su día a día en los lugares donde se encuentra y que ahora amplía al resto de la geografía vitivinícola española.

Back to top