La banda escocesa, Simple Minds, ha actuado en la Bodega Las Copas, incluida en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2009.
Este legendario grupo con más de 40 años de excepcional trayectoria, encabezado por Jim Kerr (voz), ha ofrecido una noche histórica en Tío Pepe Festival. Pioneros en su género, iniciaron su andadura en Glasgow en 1977, aunque no fue hasta un par de años después, 1979, cuando publicaron su primer álbum, Life In A Day. Considerado como uno de los grupos más influyentes de los años 80, surgieron con un estilo propio y arraigado en el art-rock de David Bowie y el baile electrónico de Donna Summer, llegando a ser un referente de su generación.
Sus grandes éxitos se sucedieron especialmente en los 80 cuando alcanzaron el número uno en grandes países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España, llenando estadios por todo el mundo. Entre sus éxitos más destacados aparecen temas como Don´t You (Forget About Me), Alive and Kickhing o Mandela Day, y discos como New Gold Dream o Sparkle in the Rain, que los encumbraron a lo más alto del pop-rock llegando a vender más de 60 millones de discos en todo el planeta.
En 2019, iniciaron una gira internacional para celebrar sus 40 años sobre el escenario, gira que se vio truncada por la pandemia y que han retomado ahora, haciendo una destacada parada en la octava edición de TÍO PEPE Festival con un concierto grandioso.