Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Pazos de Lusco apoya a la hostelería del Camino de Santiago

Publicada el

Con motivo del lanzamiento del vino “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”, Adega Pazos de Lusco presenta “Lusco, con buen vino se anda el Camino”, una iniciativa digital para dar a conocer aquellas figuras esenciales que hacen del Camino de Santiago una experiencia inolvidable: los hosteleros.

A través de esta acción digital, Adega Pazos de Lusco propone un itinerario por diferentes rutas de bares, restaurantes y vinotecas para disfrutar del Camino de Santiago a través de la hostelería. Esta bodega de la D.O. Rías Baixas ha creado en CaminoLusco.es un espacio con vídeos, catas, maridajes, entrevistas y rutas por 100 establecimientos donde encontrar “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo” y que forman un recorrido bautizado como “Camino Lusco”.

De esta forma, todo aquel que desee disfrutar este 100% Albariño junto a singulares propuestas de la gastronomía gallega, podrá hacerlo siguiendo el “Camino Lusco”. Esta ruta recorrerá algunos de los mejores rincones gastronómicos de Galicia que estarán, en su totalidad, identificados con la LusCompostela en homenaje al documento que certifica que se ha realizado el Camino de Santiago.

“Lusco, con buen vino se anda el Camino” propone un plan de ocio alternativo para este verano en diferentes puntos por los que transcurre el Camino de Santiago como Finisterre, Costa da Morte, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Baiona, Nigrán, Ponteareas, Ferrol y comarca, Arcade, Carballo, Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas. Son lugares donde se encuentran establecimientos sorprendentes y únicos que forman parte del Camino Lusco.

A esta iniciativa, donde Pazos de Lusco da a conocer diferentes figuras de la hostelería del Camino de Santiago, se sumarán influencers y prescriptores locales que mostrarán la esencia de bares y restaurantes, así como la historia de todas aquellas personas que, de un modo u otro, forman parte del Camino. Lo harán a través de entrevistas y encuentros que estarán disponibles en CaminoLusco.es y que servirán de guía para los que recorran esta ruta de peregrinación que celebra su Año Santo Xacobeo.

Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”

Para conmemorar esta fecha tan señalada para el Camino y Galicia, así como para las personas que lo recorren y lo hacen posible, Adega Pazos de Lusco ha presentado “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”. Lusco es el vino perfecto para aquellos que buscan el carácter varietal y la esencia de la uva Albariño. Un logro alcanzado por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega.

Perfecto para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo, Lusco Albariño es, además, un vino ideal para disfrutar de un precioso atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.

Back to top