Publicada el
Los tenores Ismael Jordi y Fernando de la Mora han escogido el V TIO PEPE Festival para el estreno mundial del espectáculo ‘México lindo y querido’ en el que se han unido, por primera vez, en un viaje sonoro por las canciones más famosas del repertorio popular mexicano.
Los Jardines de Villa Victorina, un escenario íntimo, único y especial en el marco de las bodegas González Byass, ha servido de marco de este concierto, que ha puesto la nota lírica y exclusiva a la quinta edición del festival con una banda sonora integrada por melodías pertenecientes al imaginario colectivo, un patrimonio cultural global firmado por autores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero o María Greever, junto a conocidísimas páginas de operetas como ‘El cantor de México’.
El mexicano Fernando de la Mora ha cantado en los escenarios más importantes del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Viena, Berlín, Milán o París, entre otros. La gran calidad de su voz, aunada a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes líricos a nivel mundial.
Por su parte, el jerezano Ismael Jordi, embajador de TÍO PEPE Festival, está desarrollando una imparable y reconocida carrera internacional en teatros como el Covent Garden de Londres, la Ópera de París, Viena, Amstedam, Zurich, el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. Su cuidada manera de abordar el repertorio belcantista y francés es la base de su éxito.
Con todo, lo que Ha conferido singularidad a este concierto es que ambos tenores han puesto sus voces y su arte al servicio de una selecta recopilación de las canciones más famosas del repertorio popular mexicano. En el programa no han faltado los grandes éxitos de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y María Greever.
Acompañando a estas dos voces excepcionales del panorama lírico internacional, la Orquesta Ciudad de Almería, compuesta por 50 músicos bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, quien ha dirigido las orquestas más importantes de México, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Desde 2010 es director titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.