Publicada el
La prestigiosa artista española ha ofrecido, en Jerez, un concierto que ha mezclado nuevas canciones con los éxitos que han definido su carrera. Son muchas las vivencias, largo el camino y amplia la trayectoria de Luz Casal, una cantante que se ha forjado, tanto en la música como en la vida, al ritmo de los avances y reveses del día a día. La artista gallega ha llegado a Jerez para participar en Tío Pepe Festival presentando su último trabajo, ‘Que corra el aire’, con producción a cargo de Ricky Falkner, quien ha estado al frente del sonido en trabajos recientes de artistas como Love of Lesbian o Quique González, entre otros.
Este regreso de Luz Casal a la carretera significa un nuevo giro, un nuevo episodio en la historia de reinvención y coherencia que la cantante de Boimorto ha protagonizado desde sus inicios en el rock, pasando por el pop, el bolero, el soul o incluso la música tradicional gallega. Todo mezclado con sabiduría y elegancia suena compacto gracias a la voz cálida y aterciopelada, inconfundible, de esta gran dama de la escena musical española.
La cantante, intérprete de éxitos como ‘Loca’, ‘Entre mis recuerdos’, ‘No me importa nada’ o ‘Te dejé marchar’, y que vivió una enorme proyección internacional tras participar en la banda sonora de ‘Tacones lejanos’, de Pedro Almodóvar, ha visitado las bodegas González Byass para darle a ese público de toda condición que la sigue lo que quiere: saltar, bailar, llorar, disfrutar y recordar con sus canciones en un concierto sin prisas.
En este recital, Casal ha presentado un material inédito acompañado de algunas de sus canciones clásicas, las que ha ido interpretando a lo largo de sus más de 40 años de carrera, tras grabar en 1977 su primera maqueta, alcanzando en la actualidad un excelente momento artístico y personal.