El cava y el tenis se unen, una vez más, con Vilarnau y el “Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó”. Como ya sucedió en sus dos últimas ediciones, Vilarnau, el cava oficial de esta histórica cita deportiva de Barcelona, y los amantes del tenis que acudan al Real Club de Tenis Barcelona-1899, serán testigos del juego de las mejores raquetas del mundo.
Para celebrar la 70ª edición del torneo, los viñedos de Vilarnau han sido el escenario que ha visitado el icónico trofeo de la competición de manos de Tommy Robredo, el tenista que lo levantó en 2004 al proclamarse ganador de la competición. A su llegada, Damià Deàs, enólogo y gerente de la cava, le ha entregado la botella de Vilarnau Rosé Delicat que el ganador del torneo descorchará el próximo 23 de abril, fecha de la gran final.
Ahora solo queda vivir la emoción que protagonizará cada jornada el “Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó” mientras se disfruta de la singularidad de los cavas ecológicos de Vilarnau.
Un torneo y una cava sostenibles
El “Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó” es un torneo de referencia en el circuito ATP desde el punto de vista de la sostenibilidad. Cuenta con el certificado ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles y ha sido reconocido por Barcelona Biosphere con la distinción al compromiso para la sostenibilidad turística de la ciudad. Una filosofía que también está presente en Vilarnau, una cava que cuenta con la certificación “Wineries for Climate Protection” y apuesta por la elaboración ecológica de sus cavas, así como por un desarrollo equilibrado.
Cava y tenis, dos mundos no tan diferentes
Esta unión materializa el encuentro del cava y el tenis, dos mundos que parecen diferentes, pero guardan puntos en común. Comparten sonidos, como el que provoca el descorche de una botella y el golpe de una raqueta. También las formas, al ser las burbujas de una copa de cava similares a las pelotas de tenis. Los viñedos son las redes y la tierra la escena donde nacen los cavas y se crean los campeones. En definitiva, el cava es, al igual que la victoria en el “Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó”, sinónimo de pasión y celebración.