Una edición más, González Byass ha invitado a disfrutar de las “Cenas de las Estrellas”. Con el título Brilla Jerez, la primera de ellas ha sido cargo de Jesús Sánchez, alma y artista culinario del restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones.
Jesús Sánchez ha mostrado su arte y el motivo por el cual ha logrado colocar a una pequeña localidad cántabra, de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional. Así lo certifican sus tres Estrellas Michelin, la estrella verde de sostenibilidad y los tres Soles Repsol que distinguen al Cenador de Amós. Su curiosidad innata y creatividad han hecho de él un alquimista en los fogones que hablan de su origen, en la huerta navarra, y su formación en la cocina vasca y francesa. Jesús Sánchez es, en esencia, un espíritu inquieto que ha potenciado la experiencia y el contraste entre la gastronomía cántabra y los vinos jerezanos.
La prensa especializada habla de Jesús Sánchez como “una de las referencias más sólidas de la alta cocina española que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria”.