La segunda noche con duende ha sido protagonizada por la cantaora granadina Estrella Morente, una de las grandes figuras del flamenco y la canción española. Los amantes del cante jondo han tenido una cita ineludible con la hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell.
La noche ha tenido una única protagonista: la voz de la cantaora que ha logrado emocionar a los asistentes con la interpretación de sus temas. Ha ofrecido lo mejor de su arte, combinando las raíces ancestrales de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio, desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor soñado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en su voz.
Estrella lleva en la sangre el arte, ya que pertenece a una familia única de artistas: hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermana de Soleá y Kiki Morente, también cantaores. Desde que la granadina debutara con tan sólo 7 años, no ha dejado de actuar por diferentes escenarios de incontables países ofreciendo conciertos inolvidables. Además, la cantaora ha interpretado bandas sonoras de diferentes películas como “Sobreviviré” o “Volver”. A lo largo de su trayectoria artística, Estrella ha ganado innumerables premios, entre los que destacan el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.