La banda británica Jethro Tull, con Ian Anderson al frente, ha recalado en el centro de Jerez, para participar en la penúltima noche del VI Tío Pepe Festival.
Siempre liderados por el escocés Ian Anderson, caracterizado por sus interpretaciones melódicas a través de la flauta, que incluye en gran parte de los temas de la banda, estamos, además, ante el líder de la formación y el autor de prácticamente todas las canciones del grupo. Actualmente están de gira por lugares de todo el mundo, dentro de su gira “Jethro Tull – 50 Aniversario Tour”, al haber cumplido 50 años sobre los escenarios.
Jethro Tull podría calificarse como una banda de “rock progresivo” que tiene sus inicios a finales de la década de los años 60 del pasado siglo, convirtiéndose en uno de los grupos de rock más longevos de todo el mundo. Desde entonces y hasta la actualidad, los británicos, que siempre han contado con Ian Anderson al frente del grupo pese a los distintos cambios que su plantilla ha ido sufriendo con el paso de los años, han vendido más de 60 millones de copias de los más de 30 trabajos discográficos que han producido, convirtiéndoles en uno de los grupos de rock que mayor número de ventas han cosechado durante su trayectoria musical. Alcanzaron la gran popularidad, de la que aún gozan, en los años 70, al producir sus míticos álbumes “Aqualung” y “Thick as a Brick”.
El estilo musical de Jethro Tull se encuadra dentro del conocido como “Rock progresivo”, siendo este una original mezcla entre el hard rock, el folk inglés y el blues, incluyendo también, en ocasiones, pinceladas de músicas barrocas, renacentistas o, incluso, medievales. Como siempre, destacando la flauta característica de Ian Anderson, Jethro Tull tiene una especial predisposición hacia canciones plenamente acústicas.
Ahora, en esta parada de la banda en Jerez de la Frontera, una de las pocas que van a realizar en España, ha ofrecido un concierto para el recuerdo en el que han hecho un repaso por los temas más míticos de los 50 años de trayectoria sobre los escenarios.