La tercera noche del ciclo dedicado al flamenco “Solera y Compás” ha tenido como eje dos grandes artistas: el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito. Este dúo consolidado ha actuado en el Patio de la Tonelería con su particular fusión de flamenco y jazz.
Sobre el escenario de las centenarias bodegas se han unido los talentos de dos grandes artistas como son Michel Camilo y José Fernández Torres, Tomatito. Ambos tienen mucho en común: Camilo ama el flamenco y Tomatito es un gran aficionado al jazz. No es la primera vez que colaboran juntos, se trata de una relación consolidada en el tiempo que se ha traducido en la grabación de tres álbumes: Spain, Spain Again y Spain Forever.
Tras casi tres décadas de amistad y relación artística, siguen actuando y deleitando al público en todas sus actuaciones. En esta búsqueda continúa de expandir sus mundos musicales, han decidido embarcarse en el proyecto de interpretar el conocido Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo en una versión a dúo. Ha sido una noche inigualable y llena de magia que han hehco que los asistentes no olviden esta experiencia en las bodegas Tío Pepe.