Publicada el
En una parada de su gira estival ‘Noches de gloria’, Rosario ha hecho escala en el V Tío Pepe Festival, la cita musical del verano en Jerez, tierra que vio nacer a su madre, la legendaria Lola Flores. Su concierto ha contado con la gastronomía del chef Paco Morales en la Cena de las Estrellas.
Gitana, artista de gran talento y maestra de nuevas generaciones, Rosario ha presentado sus mejores canciones en directo, en un momento muy dulce de su carrera. Con 25 años de trayectoria, la pequeña de los Flores vivió el verano pasado una gran noche en el Teatro Real de Madrid acompañada de amigos como José Mercé, Niña Pastori o Ana Torroja, junto a los que interpretó sus éxitos de siempre, en una actuación que ha quedado para la historia en forma de disco: “Gloria a ti”.
Así, la radiante reina de la rumba flamenca, ha llegado a las bodegas González Byass para tocar las canciones de este trabajo, pero también temas que hacen un repaso a toda su carrera, melodías como ‘Cuando estoy aquí’, ‘Sabor sabor’, ‘Algo contigo’, ‘Como quieres que te quiera’, ‘Qué bonito’… Las que el público quiere escuchar.
Junto a esta artista fundamental e imprescindible para entender la mezcla de pop, flamenco, rumba, funk y ritmos latinos del último cuarto de siglo, una de las mejores bandas del directo nacional asegura un show compacto, con mucha luz y energía a raudales con el que Rosario hace un guiño a sus raíces y rinde homenaje a su madre.
Completando el menú de una noche tan intensa y vital, el chef cordobés Paco Morales ha ofrecido la cuarta y última Cena de las Estrellas del V Tío Pepe Festival en el entorno de las monumentales bodegas jerezanas.
Responsable del prestigioso restaurante Noor de Córdoba, Paco Morales comenzó su andadura en el restaurante de su familia mientras estudiaba hostelería. Su recorrido gastronómico le llevó por cocinas de gran prestigio, como la del restaurante Mugaritz o la de El Bulli de la mano de Ferrán Adrià. Noor es el proyecto personal que Paco Morales dirige en su vuelta como cocinero a su ciudad natal, una propuesta que mantiene el respeto a sus raíces mientras expone todo lo aprendido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. En Noor no solo palpita el día a día de la cocina andalusí, sino que el propio restaurante es un proyecto cultural, un espacio de i+D creativo, en el que se procura rescatar el esplendor de la cocina y del servicio al comensal de un Al-Ándalus prodigioso, siempre desde una perspectiva fresca, dinámica y contemporánea. El establecimiento fue distinguido, en 2017, con su primera Estrella Michelin, además de un Sol Repsol, y cuenta con el reconocimiento como Mejor Restaurante en los Premios Diseño e Innovación de Fuera de Serie.