Un reducido grupo de periodistas, sumilleres y profesionales del vino han podido disfrutar del Sherrymaster by Tío Pepe. En esta formación, los asistentes se han sumergido en la singularidad de los vinos de Jerez, su elaboración y su historia con catas, maridajes y ponencias, de la mano de los mejores enólogos y expertos.
Al igual que la elaboración del vino, esta formación ha comenzado en la viña, donde se ha presenciado el asoleo de la variedad Pedro Ximénez y su vinificación en la Viña La Canariera, el lagar de González Byass. En este mismo escenario, por la importancia del cuidado del viñedo, Victoria González-Gordon, Chief Sustainability Officer de González Byass, y Juan Martín Bermúdez, consultor medioambiental, han mostrado los últimos avances en materia de sostenibilidad llevados a cabo por González Byass.
El Sherrymaster también ha contado con una visita al Archivo Histórico de González Byass para aprender sobre la historia de la bodega. Con el fin de seguir ampliando conocimientos, los asistentes han participado en una “cata en V” de la mano de Antonio, Máster Blender de González Byass, y Silvia Flores, asistente Máster Blender, repasando los vinos de Jerez más especiales de la Casa de Tío Pepe
La gran cita gastronómica de esta edición llegó de la mano de “Cádiz, materia prima del mar a la dehesa”. Bajo este lema, El Campero, la Duquesa y la Castillería, tres restaurantes señeros de la provincia, han sido los encargados de darle sabor a esta experiencia única entorno al vino de Jerez. En esta cata, se sucedieron deliciosos bocados de cada uno de estos restaurantes con los mejores vinos de González Byass, con algunos maridajes arriesgados, pero muy acertados. Terminando la jornada, se visitaron los alambiques del Brandy Lepanto y se explicó el proceso de elaboración de la mano de Rocío Trillo, Master Distiller.
Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de una última cata especial entre botas de Jerez, maridada con interpretaciones de actores que han representado la historia de González Byass. Antonio y Silvia han mostrado, también, la importancia de la buena conservación en la bodega con “Tiza y albero”, una visita al Botellero Histórico. Un último almuerzo en Bodegas Tío Pepe y la entrega de diplomas a todos los participantes han puesto el punto final a otra edición especial, enseñando la esencia del vino de Jerez, su delicada elaboración y las joyas enológicas que dan como resultado.
Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass mantiene su apuesta con la divulgación de la historia y el conocimiento de los vinos de Jerez, únicos en el mundo y totalmente versátiles en la gastronomía. Es, además, un ejemplo más del compromiso de esta empresa familiar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, “Educación de calidad”, uno de los cuatro ODS que se compromete a priorizar.