“De la Bodega a Belén” es la propuesta navideña de experiencias en la Bodega Tío Pepe de Jerez. Durante este ciclo, se podrá disfrutar de diversas actividades relacionadas con la cultura, la enogastronomía y las tradiciones navideñas.
El día 4 de diciembre será el turno de MANUEL LOMBO y sus “Cantes de Diciembre”. Contará con un repertorio que incluye una cuidada selección de villancicos tradicionales, así como otros compuestos por él, con su combinación de talento y sensibilidad. Su personalidad artística y carisma sobre las tablas traerá a la bodega su gran capacidad de conexión con el público. Este espectáculo, que ha representado en la Catedral de Sevilla, viene ahora a Jerez, a la bodega Los Apóstoles de González Byass.
El día 5 de diciembre, el espectáculo “Jerez, Flamenca Navidad”, que contará con la colaboración de artistas como Felipa del Moreno y David Carpio. El grupo Flamenkeria trae a González Byass la esencia de la navidad de Jerez. Artistas de las principales familias gitanas y cantaoras de Jerez (los Zambos, los Heredia, los Malenas, de Los Reyes...) harán disfrutar de los villancicos tradicionales más bonitos alrededor de la zambomba.
Tras los conciertos, se podrá cenar en la bodega con un menú especial navideño con los mejores vinos de González Byass.
Un ciclo lleno de experiencias
La bodega, junto con la Asociación de Belenistas de Jerez, vuelve a poner en valor la familiar tradición de acudir a ver los Belenes jerezanos. Se podrá visitar, entre las botas de la Bodega La Cuadra en el interior de las bodegas Tío Pepe, una selección de 14 dioramas que representan desde el momento de la Anunciación a la Virgen María, hasta la adoración de los Pastores. Con figuras de José Luis Mayo Lebrija de estilo hebrero.
Durante el puente de diciembre, se organizarán visitas especiales a la bodega, con catas maridadas y dulces típicos navideños elaborados por los conventos de la comarca. Asimismo, se podrán hacer visitas con zambomba flamenca y degustación de berza jerezana, con vinos de Jerez de González Byass.
El Restaurante Pedro Nolasco brindará la opción de celebrar encuentros con amigos y familiares durante toda la Navidad. Situado en el interior de la Bodega Tío Pepe, en una de las calles más bonitas del mundo, la Calle Ciegos, cuenta con una carta especial para Navidad y la mejor selección de los vinos de González Byass (reservas en www.tiopepe.com/restaurante).
Y para concluir estas experiencias, se puede optar por dormir y soñar en el Hotel Bodega Tío Pepe, el único Sherry Hotel del mundo. En el Mejor Alojamiento Enoturístico de España, el visitante podrá despertarse disfrutando de los aromas de los vinos de Jerez que desprende el interior de la bodega e inspirarse con unas vistas únicas a la Catedral, el Alcázar y el Casco Histórico de Jerez.