Las Bodegas Tío Pepe han sido el escenario donde el maridaje de los vinos de la casa junto a los chefs jerezanos Estrella Michelin, de LÚ y Mantúa, han ofrecido un selecto mano a mano culinario dentro de "La Cena de las Estrellas".
Con el título "Brilla Jerez", las dos estrellas Michelin, Juan Luis Fernández, esencia del restaurante jerezano LÚ, e Israel Ramos, alma culinaria del también jerezano Mantúa, han prendido los fogones de las Bodegas Tío Pepe para ofrecer, en un mano a mano sin precedentes, una noche inolvidable y única.
Los mejores vinos de las bodegas Tío Pepe han maridado los platos de Juan Luis Fernández, joven jerezano que se dio a conocer por ser el segundo de a bordo en Aponiente, lugar donde consiguió tres estrellas Michelin junto a Ángel León. Comenzó su trayectoria con la pastelería artesanal y luego viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra. La inquietud y el seguir creciendo le hicieron abrir en 2017 su propio restaurante en Jerez, LÚ Cocina y Alma, consiguiendo solo un año después la primera estrella Michelin para su restaurante. Juan Luis Fernández muestra en sus platos su propia seña de identidad, combinando productos de la tierra con un toque de clasicismo francés.
El también jerezano Israel Ramos muestra en sus trabajos culinarios una decidida apuesta por combinar la cocina con una gran defensa de los vinos de su localidad natal, que incorpora con naturalidad en sus creaciones. Ramos ha trabajado en los restaurantes Zortziko y Moral-zarzal, ambos con una estrella Michelin. Más tarde pasó por La Alquería del Hotel Hacienda Benazuza y por el restaurante Tragabuches, en Ronda, que también ostentó el mismo reconocimiento. Posteriormente, en La Condesa del Hotel Palacio Garvey, en Jerez, Israel Ramos tiene la oportunidad de ofrecer una cocina nueva y diferente que también deja patente en Albalá, el primer gastrobar de esta ciudad gaditana mencionado en las guías Michelin y Repsol. La calidad y un servicio exquisito, hicieron que en el año 2019 Mantúa se hiciera con su primera estrella Michelin.
Esta oportunidad culinaria, donde dos Estrellas Michelin jerezanos se han unido en los fogones de González Byass, ha tenido también una pincelada musical en directo. Así, con la dirección, baile y coreografía de Soraya Clavijo, se ha podido disfrutar de una sesión que ha contado con el cante de Juan de la María y El Quini, las guitarras de Juan Diego Mateo y Antonio González y el baile, junto a Clavijo, de Esther Aranda y Jairo Amaya, y de Concha Vargas, como artista invitada.