Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia cierran el ciclo "Solera y compás" de González Byass

Publicada el

Veranea en la Bodega ha finalizado su ciclo flamenco en las Bodegas Tío Pepe con el espectáculo ‘Mujeres del flamenco’ con la actuación de María Terremoto, La Tara y Anabel Valencia, acompañadas por la guitarra de Nono Jero y las palmas de Manuel Cantarote, Manuel Valencia y Juan Diego Valencia.

Jerez, Lebrija y Sevilla se han dado la mano sobre el escenario del Patio de la Tonelería en un espectáculo que ha mostrado la fuerza y tronío de estas tres artistas encima de las tablas. Defendiendo su Giraldillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco, y su Premio Ciudad de Jerez 2019 como miembro de la familia de los Terremoto de Jerez, ha hecho notar su talento María Terremoto, que pese a su juventud, se ha convertido en una de las mayores promesas del mundo flamenco. A su lado ha estado Anabel Valencia, quién también proviene de una familia sinigual en este mundo artístico, como es la de los Valencia de Lebrija, lugar donde comenzó a darse a conocer, trabajando con diversos artistas como Joaquín Grilo, y pasando por los escenarios de los mayores festivales y citas flamencas de toda la geografía. Ahora, tras más de dos décadas de importante trayectoria, se presenta como toda una auténtica cantaora de raza, elegancia y flamencura.

 Ambas han estado acompañadas también por La Tana, hija de la cantaora Herminia Borja, toda una promesa descubierta en su momento por Joaquín Cortés, con quién inició una importante gira, a partir de la cual también trabajó con Farruquito y Antonio Canales, lo que le sirvió para desembocar en el que sería su primer disco en solitario, conocido de forma especial por el tema que da nombre al mismo, ’Tu ven a mí’, a partir del cual comienza a recorrer los principales escenarios de todo el mundo, como uno de los referentes jóvenes del flamenco actual.

Back to top