El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado con un Gran Bacchus de Oro a Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional, el primer vino elaborado por esta bodega de Rioja Alta. Tras varias jornadas de cata, este Rioja de carácter ha sido calificado con la máxima distinción en la principal cita española con el vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.
Más de 1.900 vinos, procedentes de algunas de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, han participado en la última edición del concurso. De todos, solo 73 han sido distinguidos con un Gran Bacchus de Oro, entre los que se encuentra Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional. Este vino ha sido elaborado con uvas procedentes de pequeñas parcelas seleccionadas por su baja producción, suelos pobres y orientación idónea para su óptima maduración. La variedad Tempranillo, la que se encuentra en mayor proporción, se complementa con Garnacha, Mazuelo y Viura.
Este clásico de Rioja ha permanecido un tiempo de cuatro años en madera de roble americano, seguidos de décadas en botella, donde ha alcanzado su plenitud. En la copa ofrece un bello y sugestivo color rojo teja, aromas profundos a zarzamora y ciruela pasa, fundidos en la madera y adornados de sutiles matices especiados. Fluido, complejo y equilibrado en boca, Beronia Gran Reserva 1973 Cosecha Fundacional impresiona por su vitalidad.
Concurso Internacional de Vinos Bacchus
Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.