El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S con un Gran Bacchus de Oro por tercer año consecutivo. Idéntico resultado ha alcanzado Vilarnau Rosé Delicat, un cava Brut Reserva orgánico que ha logrado, por primera vez en su historia, el máximo galardón en este concurso considerado como la principal cita española con el mundo del vino.
De elaboración muy limitada, Noé, una de las soleras exclusivas de González Byass, ha sido uno de los 32 vinos premiados con un Gran Bacchus de Oro en este certamen que ha contado con la participación de más de 1.500 muestras de todo el mundo. La constancia, la paciencia y la selección son tres de los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias y un sabor muy dulce y sedoso.
Asimismo, el jurado del concurso, compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo, ha reconocido con el máximo galardón la singularidad de Vilarnau Rosé Delicat Ecológico. Tras seguir un delicado proceso de elaboración, permanece durante más de 15 de meses de crianza en botella dando como resultado un cava rosado pálido, de gran complejidad aromática, muy cremoso, fresco y elegante. Este cava Reserva ecológico y apto para veganos es perfecto para acompañar aperitivos, arroces, pastas o postres cremosos.
Concurso Internacional de Vinos Bacchus
Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.