Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Vilarnau, Viñas del Vero y Viñedos Veramonte brillan en Japón

Publicada el

Una selección formada exclusivamente por mujeres profesionales del sector en Japón integran el jurado de los Sakura Women’s Wine Awards, certamen que tiene con objetivo fomentar la cultura del vino en este país. Para ello reconoce las mejores muestras presentadas al concurso que, en su séptima edición, alcanzó la cifra de 4.333 referencias procedentes de todo el mundo. Entre las galardonadas se encuentran Vilarnau Brut Reserva, premiado con Medalla Doble Oro, y Vilarnau Rosé Delicat, Viñas del Vero Gewürztraminer, Viñas del Vero Pinot Noir Rosado, Veramonte Sauvignon Blanc y Ritual Sauvignon Blanc, todos ellos reconocidos con Medalla de Oro.

Por primera vez en la historia del certamen, el jurado ha distinguido con la Medalla Doble Oro a Vilarnau Brut Reserva, cava que se elabora a partir de uvas procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Las buenas noticias también han llegado para Vilarnau Rosé Delicat, un cava orgánico singular procedentes de las uvas de las variedades Garnacha y Pinot Noir que ha mejorado, con la Medalla de Oro, el resultado alcanzando en la última edición del certamen nipón.

También ha alcanzado por primera vez en este concurso la Medalla de Oro los vinos D.O. Somontano Viñas del Vero Gewürztraminer, un sutil vino blanco brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente, y Viñas del Vero Pinot Noir Rosado, un sugerente y delicado vino rosado pálido, muy elegante, de paso sencillo y armónico.

Completan el palmarés los chilenos Veramonte Sauvignon Blanc y Ritual Sauvignon Blanc, dos vinos singulares, frescos y elegantes galardonados con la Medalla de Oro.

Back to top