Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Vilarnau lanza una Miel de Flores 100% natural y ecológica

Publicada el

Vilarnau presenta su propia Miel de Flores 100% natural elaborada con el mismo cuidado y respeto que las abejas brindan al entorno en el que viven. Este lanzamiento, en colaboración con el proyecto JoinBee de Verallia, que trabaja reinventando el vidrio para un futuro sostenible, es el resultado de un cuidadoso proceso de apicultura que se realiza en las colmenas que acogen sus viñedos. 

Esta iniciativa nació con el objetivo de crear un entorno ideal para las abejas, que desempeñan un papel fundamental en la polinización de las flores de la viña y en la conservación de la biodiversidad local. Así, en mayo de 2023, se instalaron 10 colmenas de abejas en Vilarnau, marcando el inicio de un proyecto que hoy comienza a dar sus frutos.

“Cada tarro de miel ha sido elaborado con mimo, dedicación y respeto. Representa el firme compromiso de la bodega con la sostenibilidad, con el terruño y con el entorno que la rodea. Nos hace muy felices anunciar este lanzamiento de la mano de Verallia con el que estamos aprendiendo de las abejas cada día para construir un mundo mejor”, comenta Victoria González-Gordon, Chief Sustainability Officer en González Byass.

Vilarnau mantiene viva la filosofía sostenible que la caracteriza, presente desde sus inicios en 1949. Prueba de ello son sus cavas, que cuentan con la certificación orgánica, y el hecho de ser la primera cava en obtener el certificado ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’, el único reconocimiento específico para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “People + Planet” de González Byass para el cuidado del planeta con el que mantiene un enfoque integral, creando un impacto positivo tanto para la viña como para el ecosistema.

Los tarros de Miel de Flores Vilarnau son de producción limitada y están disponibles en la tienda de Vilarnau, en Sant Sadurni D'Anoia (Barcelona). 

Back to top