El Concurso Internacional de Vinos Bacchus ha premiado con un Gran Bacchus de Oro a Tío Pepe en Rama Saca 2023, Amontillado de Añada 1975 y Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S. Tras varias jornadas de cata, estos tres vinos de Jerez de González Byass han sido calificados con la máxima distinción en la principal cita española con el vino, cuyo jurado está compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.
Más de 1.900 vinos, procedentes de algunas de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, han participado en la última edición del concurso. De todos ellos, solo 73 han sido distinguidos con un Gran Bacchus de Oro. Entre ellos se encuentra Tío Pepe en Rama. 98 botas fueron las seleccionadas para la Saca 2023 de este Fino que refleja el carácter singular de Jerez y muestra Tío Pepe de la forma más natural y delicada. Este Fino en Rama destaca en la copa por su precioso color amarillo pajizo, con fondo verde oliva y reflejos dorados. Ligeramente velado, debido a la flor que denota su embotellado “en Rama”, en nariz es muy expresivo y punzante. Su boca arrebatadora, fresca, intensa, suave y cremosa lo convierte en un vino esencialmente gastronómico.
Por su parte, Amontillado de Añada 1975 ha estrenado su palmarés en este concurso con el máximo galardón. Embotellado “en Rama”, sin filtrar, ni clarificar, solo existen 2.000 botellas de este Amontillado de Jerez elaborado con las uvas de la cosecha de 1975. Durante años ha reposado en la quietud de la bodega, impermeable al paso del tiempo, hasta que ha alcanzado la finura y elegancia adecuada pasa ser embotellado a mano. Una elaboración que ha brindado al mundo un vino de color ámbar con reflejos anaranjados, nariz punzante, elegante y compleja. En boca, este Amontillado de Añada equilibrado, es largo y complejo.
El tercer Gran Bacchus de Oro de González Byass ha recaído en Noé, una solera exclusiva de González Byass que destaca por conservar su personalidad tras 30 años de envejecimiento. La constancia, la paciencia y la selección son los pilares que otorgan la singularidad a este Pedro Ximénez Muy Viejo. De color ébano intenso, con aromas a higos, café y especias, en boca se muestra dulce y sedoso. Con este Gran Bacchus de Oro, ya son 7 los logrados por Noé desde la edición del 2016.
Concurso Internacional de Vinos Bacchus
Este certamen, en el que se catan a ciegas vinos procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.