González Byass ha participado, por tercer año consecutivo, en los Golden Vines 2024, conocidos como los Óscar del Vino, una de las ceremonias de premios más prestigiosas del sector vitivinícola.
En esta edición, celebrada del 25 al 27 de octubre, y por primera vez en España, la bodega jerezana ha participado en la subasta solidaria con un lote que contenía la botella nº 37 de un Oloroso de 1969, una estancia en el Hotel Tío Pepe y la visita a los viñedos y las bodegas de la mano de Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass. El lote se ha subastado de manera online en los días previos a la gala para contribuir a los objetivos benéficos del evento.
Además, durante la cena de gala del sábado en el Palacio de Cibeles, los asistentes a los Golden Vines han podido disfrutar de un Palo Cortado de 2005 de González Byass especialmente seleccionado y embotellado para la ocasión con una etiqueta que rinde homenaje al fallecido Master of Wine, Master Sommelier y Mejor Sumiller del Mundo en 2010, Gérard Basset.
El punto álgido del evento ha sido cuando los comensales, durante la Cena de Gala servida por los hermanos Roca en el Palacio de Cibeles, han podido disfrutar de los “Vinos de Pañuelo” de González Byass. Antonio Flores ha guiado una performance, única en el mundo, que muestra los vinos de Jerez a través de los sentidos.
Los Golden Vines, además de reconocer y premiar a los mejores vinos del mundo, tienen como objetivo recaudar fondos para la Fundación Gérard Basset. Con lo recaudado en esta edición, la Fundación financiará distintos programas formativos destinados a jóvenes profesionales del sector del vino y la hostelería, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión.
“Para González Byass es un auténtico privilegio formar parte de un evento tan especial y de tanto nivel como son los Golden Vines. Además, poder aportar nuestro granito de arena con la subasta de uno de nuestros vinos más exclusivos para ayudar e impulsar la carrera de las personas que serán el futuro de nuestro sector, hace aún más especial nuestra presencia aquí” ha afirmado Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass.