Un reducido grupo de amantes del Jerez, entre los que se encuentran sumilleres, periodistas y otros profesionales vinculados al mundo del vino, se van a dar cita en la IX edición del Sherrymaster by Tío Pepe. Durante el 7 y 8 de septiembre, el participante vivirá una inmersión total en el universo de estos vinos singulares a través de catas, ponencias y maridajes.
Guiados por el enólogo Antonio Flores, los participantes vivirán dos jornadas marcadas por la ilusión, pasión y emoción. Un viaje que los llevará desde el viñedo, escenario donde presenciarán las labores de la vendimia ecológica y el asoleo de la Pedro Ximénez, al Archivo Histórico de la Fundación de González Byass y al interior de las bodegas.
Uno de los momentos cumbre de esta edición será la presentación de los resultados del estudio de la secuencia molecular del Fino Tío Pepe. Anunciada en mayo en Barcelona, esta investigación, que ha unido la experiencia y el conocimiento de González Byass y Chartier World LAB, revelará las moléculas dominantes de este Fino, así como sus ingredientes complementarios para crear maridajes perfectos.
Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass mantiene su apuesta con la divulgación de la historia y el conocimiento de los vinos de Jerez, únicos en el mundo y totalmente versátiles en la gastronomía. Los dos formatos, presencial y online (este último lanzando en 2020), han formado a más de 400 personas en el apasionante mundo del Jerez. Es un ejemplo más del compromiso de esta empresa familiar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, “Educación de calidad”, uno de los cuatro ODS que se compromete a priorizar.