Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Berria wine bar Madrid

Berria Wine Bar: los vinos quieren ser protagonistas en Madrid

Publicada el

Nada más entrar en Berria Wine Bar te das cuenta de la seriedad del proyecto. Un local grandioso, bañado por la luz del Madrid efervescente y alegre, acoge más de 1.800 referencias de vinos de todo el mundo, custodiados por siete sumilleres capaces de convertir cada instante en una experiencia fabulosa para cualquier amante del vino.

Situado en la Plaza de la Independencia, Berria Wine Bar es un moderno espacio concebido para winelovers en el que se puede ir a aprender, a probar más de 100 vinos por copas o, simplemente, a tapear con amigos mientras descorchas tu vino favorito.

Una gran cava vista da sentido, desde su atalaya, a todo un concepto liderado por Gabriela Alcorta, profesional del mundo del lujo. Le acompaña el gran animador, líder y sumiller, Tomás Ucha, que, con tan solo 28 años, ya cuenta con la experiencia de haber trabajado tres años en el equipo del restaurante Mugaritz, allí donde la creatividad es un estado de ánimo y el talento, el motor de la genialidad. “Berria es único y es cultura del vino”, le gusta explicar a Ucha cuando hace de anfitrión en Berria.

berria wine bar

“Trabajamos para acercar y acertar con lo que quiere cada persona que entra aquí”, continua el sumiller. La carta de vinos de Berria está dividida en 11 apartados diferentes que han sido titulados con nombres tan sencillos y acertados como “burbujas”, “seda líquida”, "Salinos blancos” o “Los dulces”.

Berria Wine Bar

Además, cada mes, el equipo de sumilleres propone unos 80 vinos por copa para abrir el camino del estudio, la educación y el disfrute a quien quiera indagar o acercarse a cualquier vino de España o el mundo.

En la cocina, se preparan platos para acompañar a los vinos. Entre los entrantes, destacan las gildas, las anchoas de Santoña, las croquetas de jamón o el pulpo a la gallega. También, tablas de quesos. El solomillo, el chuletón o el steak tartar son principales perfectos para alargar la cata de vinos. También los pescados, como la merluza rebozada o la lubina a la plancha, armonizan muy bien con muchas de las referencias que guarda la cava de Berria. Asimismo, una tarta de queso o un coulan de chocolate son los postres perfectos para maridar.

berria wine bar

Tío Pepe Fino en Rama

Entre las recomendaciones de Tomás Ucha, destaca la copa de Tío Pepe Fino en Rama con queso Comté; un vino dulce de Ribeiro con Requeixo As Neves o unos huevos rotos con Champán. Madrid ha acogido muy bien este nuevo establecimiento especializado. Además, Gabriela y Tomás comentan que “entran muchos jóvenes. Madrid parece tener una nueva forma de dejarse llevar para aprender y vivir la experiencia del mundo del vino”.

Back to top