Entrevista con Javier Mena, director de Casa Ozama. Un espacio único y espectacular que reúne el mejor ambiente de Sevilla.
¡Un palacio y una cebra! ¿Cuántas cosas puedes disfrutar en el universo Casa Ozama?
Una cebra como actriz principal de nuestra barra, pero no está sola, se encuentra rodeada por otros animales que le dan color y magia a nuestra villa modernista de 1912, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados en un enclave mágico del barrio del Porvenir de Sevilla.
Podemos disfrutar de diferentes espacios, ya que contamos con diferentes áreas, minuciosamente creadas para lograr momentos WOW en cada una de ellas, donde destacamos nuestros increíbles jardines para disfrutar desde la cita más romántica de la ciudad hasta celebrar el evento más extravagante y divertido que puedas imaginar, llegando a reservar toda la casa o cualquiera de las plantas interiores, donde su majestuosa escalera te guía por las diferentes salas y reservados del restaurante, que incluye hasta su propio speakeasy.
Contamos con una carta de coctelería de autor que se renueva cada temporada buscando tendencias, sabores y presentaciones únicas en la ciudad. Siempre hilada a la historia de la villa, donde este último año ha triunfado con temática animal, incluyendo creaciones basadas en la fauna que nos encontramos desde el jardín hasta lo más alto de la casa, destacando cócteles como Cebra, Elefante, Jirafa.... que son elementos decorativos que podrás descubrir en un recorrido por los diferentes espacios.
¿Cuál es la propuesta de cocina?
Lo que buscamos con nuestra cocina es rememorar la tradición andaluza, con un buen producto y buen trato al mismo, sin olvidar las tendencias actuales en la restauración. Contamos con unas estupendas brasas, en las que cocinamos y servimos carnes, pescados y verduras. También destacar nuestros arroces y tapas para compartir.
Dicha propuesta se realiza de la mano de Ovejas Negras Company, un referente nacional a la hora de crear y desarrollar proyectos gastronómicos.
¿Cuáles son los platos estrella?
Pues depende de la época del año, ya que realizamos cambios de carta de comida por temporada estacional, pero es verdad que hay algunas creaciones que se mantienen en el tiempo ya que la aceptación de nuestros comensales hacen que no podamos olvidarnos de ellos para futuros cambios. Algunos son la ensaladilla rusa de langostinos, un clásico que nunca pasa de moda, y te puedo decir que la nuestra es la clásica de verdad, la que hacían las abuelas para toda la familia; el brioche de rabo de toro con mayonesa picante y huevo frito de codorniz; cualquiera de nuestras carnes y pescados a la brasa, con sus guarniciones, y sin olvidar nuestro obrador interno de pastelería, ya que todos los postres son realizados en casa y son el broche de oro para finalizar una increíble velada.
¿Cómo es vuestra bodega?
Nuestra bodega es bastante extensa, intentamos tener un guiño a las diferentes zonas vinícolas de España, buscando ofrecer a nuestros invitados una variedad alta, que evite los tópicos y que nos ayude a descubrir a los amantes de la uva algún trago que no hayan podido degustar anteriormente.
No obstante, tenemos bastantes opciones (para gustos, los colores), para que nuestros comensales tengan donde elegir dependiendo la época del año en la que nos encontremos. Podrás encontrar desde un vino joven de la comunidad andaluza, hasta las referencias más exclusivas de todo el país.
Lógicamente también buscamos la tendencia actual en bebidas, incluyendo referencias que actualmente están al alza.
“Hemos vivido momentos icónicos con Croft Twist”
¿Cómo se lo está haciendo pasar Croft Twist a los sevillanos este verano en Casa Ozama?
Como comentaba antes, buscamos siempre incluir las mejores tendencias en bebida para nuestro público y Croft Twist lo es.
Hemos vivido momentos icónicos junto a la marca, las cuales han llenado de vida y color nuestros jardines, con música en vivo, talleres de jardinería y buenos ratos combinando Croft Twist con nuestra comida, consiguiendo que el comensal disfrute de un espacio inigualable, una comida acorde al momento y una bebida ligera y refrescante como es Croft Twist. Pienso que hacemos un buen binomio.
¿Alguna novedad que nos podáis contar para el otoño?
Afrontamos nuestro cuarto otoño desde la apertura con más ganas e ilusión que nunca, sabiendo que el público espera de nosotros que volvamos a sorprenderles y a acogerles en nuestra casa un año más.
Nosotros estaremos encantados de hacerlo posible, siempre con el mimo y el cariño que le ponemos a nuestro día a día.
Como novedad (aunque no deba) comentar que estamos realizando una nueva carta de coctelería para otoño que va a revolucionar el mundo de la coctelería en nuestra ciudad, introduciendo sabores y combinaciones únicas para deleitar los paladares de todas las personas que acudan a la casa, con y sin alcohol!!!!!! Hasta ahí puedo contar... :)
Casa Ozama está en la avenida de la Borbolla, 59. (Sevilla).