Cada tarta que sale del obrador de la pastelería Monroebakes es un homenaje a la exquisitez y a un legado artístico único. De Japón a Sevilla, el relato continúa en Getafe (Madrid) que, hoy, tiene la suerte de tener una de las mejores pastelerías de España. Una aventura apasionante.
Noelia Tomoshige nació en Sevilla pocos años después de que sus padres aterrizaran en España, desde Japón, para estudiar flamenco. Ella bailaora y él guitarrista, aprendieron con los mejores en un 1979 que resultó definitivo para esta historia familiar con un final dulce.
La creadora de Monroebakes trabajaba en el mundo de la moda hasta alcanzar un respetado puesto de supervisora en la firma Balenciaga. Durante diez años acumuló experiencias, mientras poco a poco su creatividad le pedía abrirse paso con fuerza. Así que se apuntó a estudiar pastelería en Le Cordon Bleu Madrid. Pero la pandemia paró las clases y Noelia creó una cuenta de Instagram desde donde compartía cómo avanzaba en el mundo de la pastelería, hasta que un día vendió su primera tarta. Era una cheesecake japonesa.
“Mi vida es una sucesión de acontecimientos que me han llevado donde estoy”
“Mis padres son artistas de flamenco, mi hermana es bailarina de clásico y coreógrafa de kpop y a mí me gusta la pastelería creativa. Fusiono recetas japonesas, francesas y españolas”, explica Noelia Tomoshige.
Wagashi y yogashi
“En España solo se conocen los mochis, la parte más antigua y clásica de la pastelería japonesa llamada wagashi. Lo que yo hago es yogashi, el recetario de postres que comienza en Japón en 1868, cuando el país se abre al mundo y conoce los productos lácteos y el azúcar”.
Entre las tartas más aplaudidas de Monroebakes, están:
- Mille crepe de chocolate blanco y fresa.
- Furusato, a tarta con la que consiguió el premio al mejor Pastelero Revelación Madrid Fusión 2023.
- Tarta de sésamo negro, yuzu verde y chocolate blanco. (en la imagen)
- Tartaleta de plátano y toffee con flambeado de Brandy.
- Tartaleta de pistacho, yuzu y mandarina.
- Dacquoise de joyicha (té verde tostado), con caramelo de miso e higos.
Un libro editado por Espasa cuenta la historia completa de esta gran repostera y nos presenta sus mejores recetas con detalladas ilustraciones que hacen más sencillo atreverse a cocinar los postres de Noelia. Se titula “Monroebakes. Noelia Tomoshige”. El nombre de la pastelería es un homenaje a Marilyn Monroe, la actriz favorita de Noelia desde que tenía cinco años.
Monroebakes está en Getafe (Madrid). Calle Avenida de la Paz, 21.