Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Tio Pepe Festival Serrat

Tío Pepe Festival. “Los chefs que han pasado por el Festival se han conmovido con alguno de nuestros vinos, los han desconcertado y han terminado enamorándose de ellos”

Publicada el

Beatriz Vergara es la responsable máxima de este gran evento de repercusión mundial que sucede cada verano en las Bodegas González Byass de Jerez. En esta conversación, hemos querido acercarnos a la esencia de un mecanismo que ha demostrado, tras ocho ediciones, su capacidad de seducción.

Beatriz Vergara Enoturismo Tio Pepe Gonzalez Byass

Beatriz Vergara.

 

-¿Cómo ha evolucionado la idea del festival en los últimos años?

Ha evolucionado hacia experiencias mucho más integradoras y diferentes, con una oferta más amplia tanto en propuestas como en espacios. Ahora contamos con dos escenarios, uno en la bodega del siglo XIX y otra del siglo XX, ambas con una carga histórica, cultural y patrimonial únicas y una propuesta musical, de humor, flamenco y gastronomía mucho más amplia y singular.

 

-¿Cómo lo vive un espectador?

Cada persona lo vive de forma diferente. Las emociones tienen una fuerte carga subjetiva y cada uno tiene su vivencia personal en cada espectáculo.

 

“Iniciamos el festival en 2014, con 600 personas. Este año esperamos que más de 35.000 vivan alguna de las experiencias que ofrecemos”

 

-¿En qué porcentaje crece cada edición el público de Tío Pepe Festival?

Iniciamos el festival en 2014 con 600 personas. Este año esperamos que más de 55.000 vivan alguna de las experiencias que ofrece “Veranea en la bodega”.

serrat Tio Pepe festival 

“Casi todos los artistas nos expresan su asombro por la singularidad del festival y la pasión que transmite el mundo del vino”.

 

-De Serrat a Sara Baras, pasando por Diana Krall, ¿Qué te cuentan los artistas después de haber actuado en la bodega?

Casi todos los artistas nos expresan su asombro por la singularidad del festival. Estar entre bodegas, así como la historia y la pasión que transmite el mundo del vino les sorprende.  También, todos, destacan la acogida, el trato  y,  sobre todo, la calidad humana y profesional de todo el equipo.

 

“No se entiende Jerez sin flamenco, ni el flamenco sin una copa de Jerez”

flamenco tio pepe festival

 

-¿Qué protagonismo tienen los vinos en las noches de verano de la bodega?

Jerez es cuna del flamenco y el vino de Jerez está íntimamente ligado a la cultura y la historia de este territorio. No se entiende Jerez sin flamenco, ni el flamenco sin una copa de Jerez.

 

- Grandes chef proponiendo menús únicos y el restaurante Pedro Nolasco, como novedad de este año. ¿Cuáles son las propuestas para esta edición?

Además de la propuesta de tres restaurantes (Avanico, Gatxupa y Pedro Nolasco) en bodega con ofertas gastronómicas muy diferentes, este año contamos con dos grandes chefs estrellas, como son Jesús Sánchez del Cenador de Amós (***) y Juan Luis Fernández, de Cañabota (*).

 

-Cuéntanos alguna anécdota de un chef que disfrutara de manera inesperada cocinando en la bodega.

Te diría que cada cena ha tenido su momento anecdótico… Los directos en hostelería tendrían para escribir un libro. Pero si tuviera que contar algo que siempre pasa, es que los chefs que han pasado por aquí se han conmovido con alguno de nuestros vinos, los han desconcertado y han terminado enamorándose de ellos.

 

“El hotel bodega Tío Pepe es un concepto diferente de alojamiento que aúna atributos emocionales y vivenciales”

Hotel Tio Pepe Jerez

-¿Cómo definirías el hotel Bodega Tío Pepe y cómo ha sido su acogida tras su inauguración?

El Hotel Bodega Tío Pepe es un concepto diferente de alojamiento que aúna atributos emocionales y vivenciales con tres ejes: La marca Tío Pepe con todo lo que representa, sus vinos y sus valores; El destino: Jerez; La experiencia, cultura del vino y la gastronomía.

 

“El reto siempre es escuchar, estar atentos a lo que realmente quieren y tener la capacidad de adaptarse, anticiparse y reinventarse”

 

-Tío Pepe Festival es ya un hito en el mundo del enoturismo mundial, un referente muy serio y aplaudido. ¿Cómo va a evolucionar, cuáles son los retos de la siguiente edición?

“Veranea en la bodega” tendrá que seguir evolucionando y adaptándose a los intereses, deseos y necesidades de nuestros visitantes y público. El reto siempre es escuchar, estar atentos a lo que realmente quieren y tener la capacidad de adaptarnos, anticiparnos y reinventarnos.

 

“El enoturismo tiene su futuro en seguir buscando la autenticidad y en la sostenibilidad”.

 

-¿Cuál es tu diagnóstico sobre la evolución de esta forma de viajar y disfrutar de las bodegas?

Pienso que la búsqueda de la autenticidad, del crecimiento personal a través de experiencias transformadoras que aúnen formación, diversión, cultura y que se conviertan en recuerdos inolvidables que formen parte de la vida de las personas, es ya una realidad. En la forma de viajar primará también el hacerlo de forma sostenible, dándole un valor esencial a la importancia de cuidar el medio ambiente, el paisaje y el entorno social.

¡Veranea en la bodega! ¡Ven a Tío Pepe Festival!

Back to top